CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

18 diciembre 2015

CIÁTICA (Conflictos emocionales que pueden causarla)

Dolor que aparece en el recorrido del nervio ciático (desde el sacro hasta debajo de la rodilla por la parte posterior de la pierna).
Conflicto de impotencia y desvalorización en la dirección.
Cólera relacionada a un desplazamiento o movimiento que nos impiden o nos obligan.
Conflicto por tener que doblegarnos ante una persona o situación.
Temor al futuro y a carecer de bienes materiales, inseguridad ante el porvenir.
Rencor, agresividad reprimida, rechazo a algo o a alguna persona.
La función de la inflamación del nervio ciático es impedir que la información relativa a avanzar llegue libremente a su destino (músculos de la pierna), para evitar dar el paso, de caminar o de ir hacia alguien.
Se pueden hacer distintas interpretaciones dependiendo de la zona del nervio donde el dolor es más intenso, por ejemplo: si el dolor es más fuerte en la nalga (parte del cuerpo que simboliza el poder, encontrarse bien “asentado”) nos expresa el dolor y el temor que sentimos a perder nuestro poder (dinero, prestigio, posición, etc.) y dejar de sentirnos una persona valiosa.
Si el dolor es más intenso en el muslo  (apoyo, proyectos) o en la pierna (avanzar, ir hacia los demás) nos comunica que sentimos miedo a enfrentarnos con una situación que pone de manifiesto nuestra inseguridad, (una separación, la pérdida del trabajo, de dinero, etc.).
Como la pierna habla de relación, una inflamación del nervio ciático en ella, puede ser debido a que nos hemos sentido traicionado o abandonado por algún familiar o amigo, en el que nos apoyábamos, o bien puede expresar cierta forma de culpabilidad por habernos comportado de manera hipócrita con alguien de nuestro entorno más cercano.
Si la ciática está relacionada con las vértebras L5-S1, nos expresa que estamos viviendo un conflicto relacionado con nuestros colaterales (hermanos, primos, amigos, compañeros de trabajo) sumado a un tema relacionado con “lo sagrado” (concepción, nacimiento, muerte, paternidad, adulto, abuelo).
“Debo pagar el funeral del abuelo”.
“Debo pagar el bautizo de mi nieto”.
Cuando la ciática afecta a las vértebras lumbares L4 y L5 expresa conflictos por las normas o reglas (“el deber ser”, “lo correcto”, “lo normal”, “lo acostumbrado”), con nuestros colaterales (hermanos, primos, amigos compañeros de trabajo).
“Yo no soy como los demás”.
Cuando el nervio ciático se inflama nos puede indicar que sentimos miedo a efectuar un cambio.  
“Miedo a ir hacia delante en una nueva dirección, en un nuevo camino que la vida nos ha propuesto”.
Nos hemos acostumbrado a nuestras viejas creencias o hábitos, a una manera de vivir determinada, que nos reporta cierta estabilidad y, que no estamos dispuestos a abandonar.
También puede inflamarse cuando sentimos enojo hacia alguien, que trata de humillarnos y no queremos someternos. Más bien, nos gustaría darle un buen puntapié, pero reprimimos nuestra agresividad y solo se queda en la intención.
Del mismo modo la ciática puede manifestarse por un conflicto relacionado con la sexualidad, sobre todo cuando el dolor está situado en el interior de la pierna.
-Sexualidad fuera de la norma.
-Prohibición de incesto.
Por último, la mayoría de los dolores de ciática, indican un conflicto de temor al futuro relacionado con la falta de dinero, la carencia de dinero, con el miedo a no tener los medios económicos suficientes para pagar nuestra vivienda, nuestros alimentos, es decir, para vivir tranquilamente.
La mayoría de las personas que padecen de ciática suelen aparentar ser abundantes y prósperas, seguras de sus ingresos, pero que a la hora de la verdad, sienten un miedo profundo a no tener recursos, dinero, es decir, a quedarse pobres.
Como consecuencia generan rencor, agresividad y rechazo hacia ellos mismos y hacia otras personas.
Pierna derecha: “Miedo a carecer de dinero a no poder hacer frente a las necesidades financieras “en lo que a mí respecta”."Se me está acabando mi dinero". "Estoy gastando mucho de mis ahorros".
Es una emoción "contrariada". Por un lado debemos comprar algo que necesitamos, pero interiormente nos oponemos a efectuar ese gasto.
Pierna izquierda: “No poder darlo todo, en el plano material, a la gente que amamos”. “Cómo quisiera tener más dinero para mantener a mis padres”.
“Quisiera pagarle la universidad a mi hermano o la cuota de su casa a mi hermana”.
Es una emoción "contrariada". Por un lado nos gustaría gastar en algo que necesita algún ser querido, pero al mismo tiempo nuestro subconsciente nos dice que no lo hagamos, por miedo a que se nos acabe el dinero.

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...