CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

23 diciembre 2015

COLUMNA VERTEBRAL (Conflictos emocionales que pueden afectarle)

La columna vertebral es un tubo óseo largo y flexible que sostiene la cabeza y se apoya en la cadera. Está formada por treinta y tres vértebras superpuestas que se distribuyen de la siguiente manera: cervicales, dorsales, lumbares, sacras y coccígeas.
La columna vertebral es el pilar del Ser, representa nuestro deseo de encarnarnos, de convertirnos en un ser vivo. Está relacionada con las estructuras más profundas, aquellas en las que se fundamentan nuestras creencias y nuestro conjunto de valores más íntimos. Es el símbolo de la firmeza interior, de la rectitud y la sinceridad.
La columna esta implicada en el crecimiento, en el proceso de maduración como ser humano. Es la que nos permite mantenernos en pie, hacer frente a las circunstancias de la vida, a la adversidad, y en definitiva, a nuestra condición humana.
Es la continuación de mis fundamentos y su materialización.
¿Quién soy yo? ¿Qué voy a hacer con mi vida? ¿Cuáles son mis proyectos, aspiraciones?
Los problemas en la columna vertebral nos remitirán a una temática centrada alrededor de la estructura de la personalidad del individuo. Nos transmitirá información tal como, no quiero, no soy capaz, no puedo, me siento impotente o desvalorizado en mis opciones de vida, así como en mis aspiraciones o mis valores.
Cuello y columna cervical: Ésta parte de la columna está relacionada con la comunicación en general. Nuestra propia comunicación con nosotros mismos y la comunicación que tenemos con los demás.
Las siete vértebras cervicales:
C1=Tenemos la sensación de no ser escuchados. Sentimos que nuestra opinión pasa desapercibida o que nadie la tiene en cuenta.
Asociada a la comunicación espiritual.
Desvalorización intelectual, mental y reflexiva.
Está relacionada con la cabeza (riego y cuero cabelludo), huesos de la cara, cerebro, oídos medio e interno.
C2=Asociada a la información espiritual. Personas que reciben información o perciben cosas, pero no se atreven a hablar por diferentes razones. Desvalorización intelectual, mental y reflexiva.
Relacionada con ojos, lengua, senos paranasales.
C3=Desvalorización estética relacionada con la apariencia, con la dificultad a ser visto. Sentimiento de rencor.
Está relacionada con las mejillas, cara, oído externo.
C4=Compromiso con la comunicación. Deseo de encontrar siempre el equilibrio, de intentar arreglar las cosas o poner de acuerdo a personas con opiniones distintas. Dificultad para entender ciertas cosas por no tener toda la información completa.
Problema de comunicación en el trabajo
Está relacionada con la nariz, boca, trompas de Eustaquio.
C5=Referida a la comunicación verbal en sí.
Conflicto de injusticia: Nunca puedo expresarme, decir lo que pienso. No puedo decir lo que quiero. Tengo miedo de decir ciertas cosas. A veces digo cosas importantes pero no me escuchan o no me comprenden. Si afecta al lado derecho indica que la dificultad de expresión la tenemos en casa y si afecta al lado izquierdo, se refiere a la comunicación en el trabajo.
Conflicto de injusticias que me han hecho sentir desplazado.
Relacionada con las cuerdas vocales, glándulas del cuello y laringe.
C6=Conflicto de injusticia y de sumisión. Humillación. Oposición a la autoridad. Relacionada con músculos del cuello, hombro, amígdalas.
C7=Conflicto de injusticia. Oposición a la autoridad. Tener que doblegar la cabeza. Humillación.
Está relacionada con la tiroides, codo y hombro.
Espalda y columna dorsal: Aquí es donde reside el Yo, la expresión física de mi propio poder, de mi personalidad. Aquí se refleja el sentimiento de responsabilidad individual y el que mantenemos con nuestros allegados.
¿Quién soy yo en mi entorno?
¿Quién o qué represento en mi mundo, en lo que me rodea?
¿Tengo la sensación de ser el pilar de mi familia?
¿Necesito apoyo?
Las doce vértebras dorsales:
D1=Relacionada con el riñón, esófago y tráquea. Memoria arcaica.
D2=Representa el corazón sus válvulas y arterias coronarias.
Conflicto de poderío en el territorio, de conquista y de defensa, en relación directa con la función paterna y no con el padre real.
D3=Tiene correspondencia con los pulmones, senos, bronquios y pleura.
Conflicto con la madre.
Derecha= falta de afecto.
Izquierda=cólera.
D4=Relacionada con la vesícula biliar.
Sentimiento de rencor, de injusticia y de cólera reprimida. No aceptación de la realidad.
D5=Se corresponde con el plexo solar, el hígado y la sangre. El plexo solar representa al padre. “Necesito protección”.
El hígado refleja los conflictos de carencia de toda índole.
La sangre simboliza a la familia, al clan. “No estoy en el clan”.
D6=Relacionada con el estómago.
Conflicto reciente de peligro en el territorio.
No poder digerir las palabras y los hechos amenazantes y desestabilizantes en el territorio propio.
D7=Páncreas y duodeno.
No poder digerir ciertas ofensas.
Resistencia hacia algo repugnante.
Alimento afectivo tóxico.
D8=Se corresponde con el bazo (sangre= familia) Problemas en la familia, en el clan. Vínculos familiares.
D9=Relacionada a las glándulas suprarrenales.
Conflictos de duda, de indecisión, de dirección a tomar en la vida y miedo a equivocarse.
¿Qué decisión he de tomar?
D10=Riñón, canales colectores.
Sentimiento de derrumbamiento de los valores. Miedo profundo.
D11=Riñones, uréter.
Conflictos de territorio más desvalorización, más evacuación.
Quiero evacuar, eliminar todos los desechos hacia el exterior.
D12=Relacionada con el pubis, con el intestino delgado y con las trompas uterinas.
Conflicto sexual con desvalorización y culpabilidad.
Adulterio no aceptado.
Baja espalda y columna lumbar: En ésta zona de la columna se reflejan las relaciones que mantenemos con nuestro entorno cercano, relaciones humanas, sociales, profesionales, afectivas, familiares y sexuales.
Las cinco vértebras lumbares:
L1= Intestino grueso.
Vivencias indigestas que queremos eliminar.
L2=Apéndice, abdomen, muslos.
Conflicto relacionado con las “reservas” (dinero, alimentos, et.).
Mi reserva se está agotando a toda prisa.
L3=Órganos sexuales, útero, próstata, vejiga.
Conflictos sexuales.
Conflicto de desvalorización como consecuencia de la pérdida de un ser querido. Conflicto en el territorio:
¿Qué hago yo en éste territorio?
“Me he equivocado de territorio,
“Hay mal ambiente en mi territorio”.
L4=Relacionada con la próstata, músculos de la parte baja de la espalda, nervio ciático.
Conflicto de desvalorización en relación con los demás. Problemas con las “normas y reglas” comúnmente establecidas en nuestra sociedad, en nuestro entorno; manera de pensar, de vivir, de actuar en el ámbito familiar, social, profesional, religioso o político.
“No soy como los demás”.
“No pienso como el resto de la gente”.
“No tengo los mismos gustos que los otros”.
L5=Piernas, pies, tobillos.
Conflicto de desvalorización en relación a un colateral, hermano/a, primo/a, esposo/a, amante, amigos, colegas, etc.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual...

Aquí pueden adquirir la versión digital (Kindle) de éste libro: