CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

05 diciembre 2015

VÉRTIGOS (Conflictos emocionales que pueden ocasionarlos)


Corresponde a una afección de una parte del oído interno, que está asociado a nuestra estabilidad física en relación a la posición y al movimiento. El vértigo es una sensación alucinatoria de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo, por lo común, una sensación de giro.
Cuando una persona manifiesta síntomas de vértigo, ha de observar qué hecho en su vida está representando un cambio radical al modo de vida que llevaba. O bien, qué cambio en su vida, se aproxima y ella se niega a aceptar. Dicho cambio u opción de cambio lo vive con sufrimiento, aunque las personas de su alrededor, no lo saben, porque se trata de personas muy hábiles para decir y demostrarles a los demás que están bien o que el cambio les ha sentado o sentará muy bien, pero están mintiendo. Son incapaces de mostrar a los demás, lo que en verdad sienten, lo mucho que les duele un cambio, lo mal que lo pasan con dicho cambio.
“Vivo un cambio que me es triste”.
“Vivo un cambio que me es desagradable”.
“Este cambio me duele pero no lo demuestro”.
“Me siento al borde del abismo”.
“Viene un cambio que no quiero”.
“Odio este cambio pero me callo”.
“No estoy o no estaba listo para esto”.
“No me esperaba esto, no lo acepto, no lo quiero”.
“Esto no es para mí, esto no es lo mío”.
“No disfruto esta nueva vida, quiero mi pasado”.
Del mismo modo, también pueden producirse vértigos cuando alguien se encuentra  viviendo una situación que los hace parecer “inestables” ante los demás.
Asimismo, la angustia ante la idea de tomar una decisión que nos haga enfrentar a lo desconocido, nos puede provocar vértigos más o menos pronunciados. Expresan nuestro deseo de querer controlarlo todo, tanto lo que sucede en nuestro interior como en el exterior pero, al no ser posible nos volvemos inestables y ansiosos.
O miedo al futuro: “frente a nosotros está la nada, y ¡estamos obligados a avanzar!  Podemos tener la sensación de que una situación evoluciona demasiado rápido para nosotros y tenemos miedo de los cambios que traerá a nuestra vida.
Oído interno: “No soportamos oír una cosa”.
Falta de referencias (puede tratarse del padre). “He perdido mis referencias”.
Es como si no tuviera referencia  para dirigirme y por lo tanto puedo tener la impresión que “mi padre”, o el que representa la autoridad, está ausente o que debería ayudarme más en cuanto a las direcciones que deseo tomar.
En definitiva, se puede decir, que toda sensación de vértigo se debe a una falta de coherencia entre lo que la persona siente y vive y lo que dice y hace.
Las personas con vértigo, son obstinadas, se niegan a mirar hacia el futuro con optimismo, se niegan a ver lo bonito y lo positivo que pueden aportar a su vida dichos cambios, piensan y repiensan las opciones de dichos cambios y como no les agradan los sufren.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual.....

En el siguiente enlace pueden adquirir la versión digital (Kindle) de éste libro:

http://www.amazon.es/dp/B01A2EK47W/ref=as_sl_pc_tf_lc?tag=conocernos-21&camp=3634&creative=24822&linkCode=as4&creativeASIN=B01A2EK47W&adid=1JNNHCMVD280ZRGKPSPZ&&ref-refURL=http%3A%2F%2Fwww.josemanuelromerolopez.blogspot.co.uk%2F