CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

23 febrero 2016

SOBREPESO (Conflictos emocionales que pueden causarlo)

El hecho de adelgazar o engordar no tiene nada que ver con la alimentación, lo que habría que preguntarse es para qué mi cuerpo no está metabolizando los alimentos, es decir no los transforma en energía y sí en grasa.
Conflicto de abandono real o sensación de haber sido abandonado en nuestro pasado, más o menos lejano, por los nuestros o por una persona en particular, especialmente el padre o la madre.
Conflicto de separación (si me abandonan o me separo estoy en peligro).
La función de coger peso siempre debe ser entendida como una prevención, por lo tanto debemos buscar el conflicto en el futuro. No es muy difícil encontrar un conflicto concreto que desate el sobrepeso. Suele tratarse de algo que se va repitiendo en el tiempo, a veces de forma insospechada pero que nos lleva a una sensación de peligro continuada.
En muchos casos éste síndrome de abandono y/o separación se produce durante la infancia, debido a ello muchas personas con sobrepeso, se han constituido alrededor de éste conflicto. Han mantenido creencias muy asentadas que han formado su personalidad y han marcado su forma de ver el mundo y la manera en que se relacionan con los demás.
“Sensación de estar solo en éste mundo hostil, perdidos en medio de ninguna parte y en peligro permanente”. La sensación de estar solo produce un derrumbamiento de la existencia profunda, a nivel biológico se solicita la función renal para retener el máximo de agua en el interior del organismo y se traduce en retención de líquidos.
“Miedo frontal”: El miedo frontal es el que pone a la persona en un estado de constante atención y vigilancia para poder identificar el peligro lo antes posible y reaccionar a tiempo.
“Sensación de estar perdido, de no saber dónde ir, por miedo a equivocarse de dirección”. La sensación de estar perdido, afecta a las glándulas suprarrenales que dejan de segregar  cortisol, que a su vez se relaciona con el cansancio matinal y la tendencia a la inmovilidad física y mental.
“Sensación de que a cada momento tendremos que huir por peligro”. La gestión del tiempo es de vital importancia, por lo que la glándula tiroides activa su metabolismo, produciendo más tirosina, para poder huir en caso de agresión.
“Sentimiento de desvalorización, de no poder hacer nada más que soportar ésta situación de abandono junto a una sensación de impotencia”. Decepcionado por la gente, ya no cuento ni conmigo mismo. La impotencia de no poder hacer nada más que soportar este abandono, lleva al sentimiento de desvalorización que tiene que ver con todo el sistema osteo-articular, así como con la sangre, los diferentes tejidos y la grasa.
“Sentimiento de derrumbe de la existencia y de confrontación con la nada”.
Conflicto de desvalorización estética: “Mi silueta es horrible”. "No soy bonita, atractiva".
“Miedo a la pobreza, a que nos falte algo, a la inseguridad material”. La falta de alimentos pone de relieve la necesidad  de tener reservas de alimentos para poder aguantar el mayor tiempo posible, lo que me lleva a almacenar grasas.
Según la localización:
En el vientre: Protección de un hijo (en femenino) o “Siento que mi vida la controla mi mujer (en masculino). 
Las barrigas que caen tapando el sexo tienen un conflicto de: “Protejo mi sexo para que ahí no pase nada”. Debemos buscar si se han producido abortos o muertes de niños.
Cartucheras: Protección de tipo sexual. (Buscar abortos).
En los hombros y parte alta de la espalda: Conflicto de “debo ser más fuerte para llevar estas cargas”. Abandono por parte del padre.
Edemas: "¿Sigo siendo válida?" en el sentido de la parte afectada.
Grasa: "Solo puedo estar conmigo misma".
Conflicto del globo: Temas repetitivos relacionados con la espiritualidad. Mi yo interior y superior.
Engordar sin comer: Conflicto de referentes (líquidos). Ver riñón.
Sobre los riñones: También un conflicto de líquidos. El agua nos hace flotar: Miedo a hundirse.
Bajo el brazo: Me siento indigno, repelente con esta obesidad.
En caso de pérdida de un ser querido: La cantidad de kilos de sobrepeso pueden indicarnos la edad  o la relación del bloqueo. Por ejemplo, en un aborto o una muerte, incrementamos la cantidad de kilos para seguir sintiendo el embarazo dentro de nosotras. 
“Echo de menos a alguien, su forma, su peso en mi vida”.
Otras causas de sobrepeso son el aburrimiento o llevar una vida llena de insatisfacción.

“Vacío interior, falta de amor y reconocimiento”.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada