CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

03 marzo 2016

PÁRPADOS (Conflictos emocionales que pueden afectarles)

Párpados: Conflicto de motricidad. No se puede ver y no ver, a la vez.
Blefaritis: (inflamación de los párpados) Los párpados son como una cortina que se cierra para protegernos de las agresiones externas, para descansar o para no ver. Su inflamación procede a menudo de una cólera por algo que estamos viendo y nos causa dolor. “Eso me daña la vista”.
Conflicto de Motricidad: Relacionado con los hijos, el prójimo, con nuestra identidad.
“No puedo ver sin ser visto”. “¡Es mi hijo!”.
Existe una contrariedad o dificultad en algo visual: “quiero ver, no quiero ver, deseo ver, no deseo ver…” Relacionado a los hijos o a algo que simbólicamente pueda considerarse “hijo” como un negocio, un libro, un cuadro, etc.
Nuestra identidad, lo que queremos ser o lo que queremos mostrar se puede ver afectada por ello y no queremos que pase. No estamos aceptando algo de nuestro pasado y lo volvemos a ver en el presente. Algo que ya teníamos olvidado, lo volvemos a ver reflejado en nuestros hijos…
Conflicto de “visión sucia”, relacionado con la seducción. Deseamos algo pero, al mismo tiempo, nos lo prohibimos. “Veo algo que me mancha”.
Preferir no ver el día que empieza, no enfrentarse a la vida, por falta de ideas.
Puede manifestarse blefaritis en personas que no se conceden el derecho de cerrar los párpados para descansar o acostarse, por su ansiedad de verlo todo.
O en aquellas otras que, por un exceso de actividad, y por no contar con ningún tipo de ayuda, tampoco disponen de un merecido descanso; lo cual les irrita bastante. El dolor de párpados nos quiere transmitir que no nos protegemos adecuadamente de las agresiones externas, es decir, que nos dejamos influir con facilidad por lo que vemos.
Blefaroptosis o Ptosis palpebral: (caída de los párpados) es la manifestación de una gran tristeza…como cuando se baja el telón.
Conflicto de impotencia por algo que vemos.  Negarnos a mirar este mundo por considerarlo infantil e inmaduro. Resignación.
Conflicto de “peligro”. No poder ver cosas que nos parecen horrorosas, feas o agresivas: “No podré volver a ver a mi hijo, a mi país, etc.”.
En la mujer suele manifestarse en el ojo izquierdo y habla de la apatía y la tristeza que siente, en sus relaciones conyugales, al haber elegido un marido que la decepciona. También puede indicar un problema con el hijo.
Del mismo modo puede referirse a  otra persona a la cual desea evitar ver porque le causa lástima, no es como ella esperaba.
Conflicto de motricidad. “No se puede ver y no ver a la vez”.  “No podemos ver sin ser vistos”.
Ectropión:   El párpado (más frecuentemente el inferior) se pliega o se tuerce en dirección opuesta a la superficie del ojo. Eso provoca  sequedad e irritación de la conjuntiva del párpado.
Abrimos bien los ojos para mantener una visión sobre el entorno.
Conflicto de miedo a sentirnos solos o abandonados por algo que vemos o relacionado con la visión de algo.
Conflicto de miedo a la muerte, a lo que hay más allá, al sentido de todo (visión espiritual). 
Conflicto de relación terrible y ambigua con el padre o con quien realiza la función paterna en nosotros.
Entropión: Es la inversión de un borde de un párpado, lo que provoca que las pestañas se rocen contra el ojo. En la mayoría de los casos se observa en el párpado inferior.
Cerramos los ojos para no ver algo desagradable.
Conflicto de separación, de haber sido ignorado.
Conflicto de visión de algo que nos agrede. 
Conflicto de relación con la gente que me rodea, debido a que las personas que más me importan (padres y familia) no me han mimado ni prestado suficiente atención. No he tenido muestras físicas de su afecto.
Conflicto de impotencia por algo que vemos.
Triquiasis: Las pestañas se doblan hacia el ojo irritando la conjuntiva. 
Conflicto de separación y de culpa.
Mantenemos nuestra visión de manera sesgada, porque nos sentimos culpables de “haber visto o que nos vean”.

Conflicto de protección del padre.  
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
(Véase ojos)



Autor Joman Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada