CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

11 mayo 2016

TIROIDES (Conflictos emocionales que pueden afectarla)


La tiroides es una glándula neuroendocrina que pesa entre 15 y 30 gramos y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa situados a ambos lados de la tráquea. Participa en la producción de hormonas, especialmente la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3).
Estas hormonas regulan el metabolismo basal, afectan al crecimiento y al grado de funcionalidad de otros sistemas del organismo. Es a través de estas hormonas que la tiroides realiza una de sus principales funciones, gestionar la velocidad del metabolismo; es decir, que produce hormonas que lo aceleran, haciendo ir más rápido al corazón, la digestión… o ralentizan el metabolismo, si se para o se reduce la producción de estas hormonas.
La tiroides, representa simbólicamente el reloj biológico del cuerpo, y siempre tendrá relación con conflictos relacionados con "tiempo".
Me siento sobrepasado por los acontecimientos. No puedo llevar el ritmo ante todo lo que me está sucediendo. Tengo un conflicto de urgencia. Tengo un conflicto de no poder tomar algo que es mío.
Vivido en femenino (mujeres diestras u hombres zurdos): Tener problemas en la tiroides indica que estoy enfrentando un miedo de frente, me siento impotente para resolver lo que se viene.
Vivido en masculino (mujeres zurdas u hombres diestros): No presentaré problemas en la tiroides, sino en los ganglios.
"A pesar de tener esto casi seguro, lo puedo perder". "No soy lo suficientemente rápido para conseguir tal cosa". "¿Cuándo llegará mi turno?"
Afecta a personas que sienten que nunca pueden hacer lo que ellos realmente desean, sumado al hecho de que tienen oculto un sentimiento de estar siendo humillados o bien de que lo que ellos hacen es humillante.
Lóbulo derecho: Conflicto de no poder atrapar el pedazo suficientemente rápido.
Lóbulo izquierdo: Conflicto de no poder deshacerse del pedazo lo suficientemente rápido. “No puedo actuar suficientemente rápido”. Conflicto de sentirse sobrepasado por los acontecimientos (en el sentido de tiempo, urgencia). O porqué hay varios hechos que necesitan ser atendidos con urgencia.
Conflicto de no poder atrapar algo vital que nos es inalcanzable. “A pesar de tener esto casi seguro, lo puedo perder”. “No soy lo suficientemente rápido para conseguir tal cosa”. ¿Cuándo llegará mi turno?
Tiroides-Canales Excretores: Conflicto de impotencia: “Estoy atado de pies y manos y no puedo actuar ante algo urgente”. “Hay que hacer algo y nadie hace nada”.
Conflicto de miedo frontal frente a un peligro, un ataque, con un componente de no poder dar la alerta, o de indignarse, pero quedándose en el territorio cuando llega el peligro.
Miedo a luchar y sentirse impotente: “No se puede superar el obstáculo.  Esperar siempre al último momento para hacer algo y darse cuenta entonces de que no lo conseguiremos.
Miedo a afrontar los problemas. Miedo a tener que luchar y sentirse impotente. “¿Acaso nadie puede hacer nada rápido?”. 
Tiroides - tejido folicular: No puedo conseguir o atrapar a la presa, al bocado, etc. soy lento. (La presa puede ser un novio, un ascenso, un puesto de trabajo, etc.).
Carcinoma anaplásico: Estar perdiendo el lugar en el mundo. La única opción que parece factible es morir rápido.
Carcinoma folicular: Conflicto de tener que proteger (rápidamente) a los míos porque el peligro está dentro de casa.
Carcinoma medular: Conflicto de desvalorización por no haber sido lo suficientemente rápido para salvarse o salvar a alguien de una destrucción.

Carcinoma papilar: Necesidad de huir ante el peligro de forma rápida (solución femenina).  
Bocio y bocio multinodular: Nos sentimos impotentes, atados de pies y manos. Alguien debería hacer algo pero nadie hace nada. Siempre espero hasta el final para actuar. Siento que la vida o algo o alguien me ahorca.
Miedo al estrangulamiento; cada nódulo corresponde a un conflicto. “Quiere moverse, pero no puede”. “Necesidad de actuar rápido ante una situación peligrosa y no hacer nada”. “Deberíamos haber actuado con rapidez y no hicimos nada”. Por ejemplo: una niña se cae y se golpea la cabeza, los padres únicamente la consuelan, horas más tarde entra en coma.
En caso de bocio multinodular, con zonas calientes y zonas frías, la mente está en conflicto activo frente a determinados acontecimientos cotidianos. Se encuentra en fase de solución para otros acontecimientos pasados.
Enfermedad de Hashimoto: Hipotiroidismo autoinmune. Hay enfermedades autoinmunes que afectan a la tiroides y en este caso seguimos encontrando el mismo resentir del hipotiroidismo, porque las enfermedades autoinmunes destruyen la glándula y pueden fabricar menos cantidad de hormona.
Fase de estrés del conflicto de impotencia.
“Nací en unas circunstancias que pasaron con demasiada rapidez”. Chica que a los once meses de haber nacido, su madre dio a luz a un hermano. Su hermano nació demasiado pronto. Hubiera deseado parar el tiempo para poder disfrutar más de la atención de los padres.
“Siento que a mi hermano mayor lo quieren más que a mí y quiero haber nacido antes para que me quieran más y para conseguirlo, autodestruyo mi tiroides”.
Chica adolescente se queja, en su casa, porque se ve obligada a hacer rápido la limpieza de su habitación antes de marcharse al instituto y ella se niega.
“Tengo derecho a existir a condición de que el tiempo se ralentice”.
Paratiroides: Sus hormonas son la calcitonina y la parathormona. El calcio acelera determinados procesos biológicos vitales. “Conflicto de “no hacer lo suficiente”.
“No consigo hacer lo que hace falta para atrapar el pedazo”. “Quiero obtener el pedazo rápido y escupirlo”. “Quiero apartarme de ello rápido, escupirlo”. “No puedo escupirle a la cara”. “Quiero construirme” (calcio).
“Mis padres me quieren someter; me cuesta encontrar el equilibrio (fosfocálcico) entre mis padres y yo”.
Tiroides – cáncer: Conflicto de sentirse sobrepasado por los acontecimientos. Conflicto de urgencia. Conflicto de no ser lo suficientemente rápido para poder atrapar el pedazo, o aún teniendo el “pedazo” en la boca, no estoy seguro de tragarlo.
Deseamos sentirnos más firme en lo que somos o hacemos. Sentirnos sin apoyo. Deseo de ser fuerte y sólido.
“Tengo las manos atadas y no puedo hacer nada” o “habría que hacer algo urgentemente, pero nadie hace nada”.
 “No me siento lo suficientemente sólido a nivel de mi estructura”.
“Necesito ser fuerte, necesito que me sostengan, pero no tengo a nadie que lo haga". "Necesito apoyo y no lo tengo”.
El cáncer siempre se trata de un conflicto de larga duración y que consideramos de vital importancia. 
Las personas con problemas de tiroides, sienten que nunca pueden hacer lo que ellos realmente desean. Ocultan un sentimiento de estar siendo humillados o bien piensan que lo que hacen es humillante.
(Véase hipotiroidismo, hipertiroidismo)
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...





Joman Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario