CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

21 agosto 2016

BAZO (Conflictos emocionales que pueden afectarle)


El bazo está situado en la base del pulmón izquierdo. Es un centro de distribución de energía y juega un papel muy importante dentro del sistema inmunitario; transforma la sangre, destruye los glóbulos rojos usados y fabrica nuevos.
A nivel espiritual ejerce la función de central de comunicación y toda la energía que se genera por medio de ejercicios destinados a ampliar la conciencia, como la meditación, pasa a través de él.
Por lo tanto, en el plano físico el bazo se encarga de aumentar nuestras defensas y a nivel espiritual nos procura protección, confianza  y seguridad.
Conflicto de desvalorización en la familia. Humillación, sentirse sin ningún apoyo dentro de la familia.
Conflicto de miedo a perder la sangre (real o simbólica=familia) o a morir en un “baño de sangre”.
Conflicto de desvalorización de sí mismo por ineptitud al combate a causa de un sangrado por herida, llaga, transfusión (el cerebro no distingue la pérdida de sangre por herida o por transfusión), o también por conflicto de diagnóstico en un cáncer de sangre. “Siento que no pertenezco a esta familia”. “Siento que mi sangre (real o simbólica) no es demasiado buena”.  “Mi familia se deshace”. “Soy un miedoso incapaz de pelearme”. “No tengo suficiente sangre”. “Me falta sangre en las venas”. “Miedo a la falta de sangre”. 
Psicológicamente el bazo se debilita cuando vivimos la vida de un modo demasiado razonable, con excesivo respeto a las reglas y una gran necesidad de ajustarnos a las normas.
No hay lugar para el placer y la diversión, carecemos de esa alegría que tanto necesitamos. Vivimos muy preocupados por la familia, o por nuestros asuntos profesionales y materiales y nos obsesiona enormemente el miedo a fallar, a no saber, el miedo a no estar a la altura de las circunstancias. Obsesiones, tendencia a obsesionarse.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...




Joman Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada