CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

10 octubre 2016

ANEMIA (Conflictos emocionales que pueden causarla)


A nivel biológico el hierro interviene en la constitución de la hemoglobina y la función principal de ésta es llevar oxígeno desde los órganos respiratorios hacia todos los demás órganos y tejidos del cuerpo. El oxígeno está relacionado con la vida/oxígeno y la muerte/ausencia de oxígeno.
Afecta a los glóbulos rojos si hay una connotación de vida/muerte, a los glóbulos blancos si es de ataque/defensa o a las plaquetas si afecta a la disgregación del clan.
Si yo presento anemia, quiere decir que me siento desvalorizado con respecto a aquello que era mi motivo para vivir. Ya no siento ánimo por la vida o no siento ese ánimo con respecto a lo que me está tocando vivir.
Desvalorización en el seno de la familia: Prevalece la supervivencia del clan o de mi descendencia por encima de la mía propia. Debo dejar los recursos de la vida para que otros los aprovechen.
“Tengo la sensación de ser una molestia, no quiero molestar a mi familia, tengo que vivir lo menos posible”.
También puede deberse a que un familiar se encuentra muy grave, posiblemente con problemas respiratorios,  e inconscientemente quiere darle su oxígeno para que se recupere.
¿A quién deseas, inconscientemente, suministrar oxígeno para salvarle la vida?
Anemia por falta de hierro y minerales: El hierro simboliza la fortaleza y las armas.
Desvalorización en la familia y no tener derecho a la lucha. Saco “hierro” a un asunto que para mi biología es vital, probablemente en relación a “no ser comprendido por mi entorno”.
Si yo presento anemia, quiere decir que no recibo el afecto suficiente de mi padre o de mi madre (Calcio (función paterna) + Magnesio (Función materna), o bien no me siento buena madre o buen padre.
Podrán amarme, pero yo no me siento amado. Tal vez necesito que me abracen, que me digan que me quieren, necesito fortaleza afectiva. Necesito que me digan que soy buen padre o madre, que no me desvaloricen ante mi capacidad de serlo. Ambiente familiar tóxico.
“Mi familia me ahoga, no me apoya”.
“Necesito ayuda en mi función como madre”.
Anemia perniciosa o de Biermer: Es el resultado de la falta de absorción de la vitamina B12 y afecta, principalmente, a las personas mayores.
Responde a un conflicto indigesto no superado.
La consecuencia de tal conflicto fue la pérdida de ganas de vivir o de disfrutar de la vida. “Debo dejar los recursos de la vida para que otro los aproveche”.
En general, la anemia expresa que el individuo retrocede porque no encuentra el sentido emocional de la vida y de la acción.
La anemia aparece en personas con falta de seguridad en sí mismas, falta de valor y alegría, para enfrentarse a la vida. Suele tratarse de individuos de carácter dulce y soñador y que, por lo tanto, tienen muchas dificultades para entregarse a la realidad física concreta. Les falta motivación, bien porque se sienten desanimados o porque se sienten incomprendidos, o quizás por su propia angustia vital.

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:..

En el siguiente enlace pueden adquirir la versión digital (Kindle) de éste libro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada