CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

29 diciembre 2016

MANOS (Conflictos emocionales que pueden afectarles)




Es uno de los órganos más sensible y móvil del cuerpo humano que se extiende desde la muñeca hasta el extremo de los dedos.
Las manos son el medio que nos permite expresarnos en el mundo, la manifestación externa de la capacidad interior para manejar nuestra realidad y nuestras experiencias.
No hay dos manos iguales, de ahí que se utilicen como órganos identificativos  individuales: las huellas digitales.
A través de las manos también podemos sacar importantes conclusiones: unas manos cálidas nos transmiten sensación de calor, de contacto.
Por el contrario las manos frías nos revelan frialdad, pocas ganas de establecer contactos. Puede significar un rechazo a soltarse en una expresión de amor y afecto.
Mostrar la mano abierta es un gesto pacífico de apertura.
En otras ocasiones se crispan cuando estamos nerviosos.
También pueden expresar miedo, o ser un símbolo de contacto, “darse la mano”; y de  comunicación, no sólo para los mudos, sino para todas las personas, ya que la gesticulación es muy importante para transmitir y comunicarse.
La mano podemos utilizarla para dar; (dar es el motivo de nuestra existencia), para tomar, “tomar algo en la mano”; para tocar y sentir, (se dice de ellas que son la prolongación del corazón); para proteger y ayudar, “tender la mano a alguien”.
Asimismo se pueden utilizar como demostración de fuerza, “poner la mano encima a alguien”; o para atacar y golpear, “puño cerrado”; etc.
La mano es el canal, a través del cual, se manifiesta o se hace realidad una idea. Es el apoyo final de la acción y sin ella no se podría llevar a cabo la realización del acto.
Los problemas en las manos nos hablan de nuestra conexión con la acción en el mundo exterior. Significa que tenemos un problema en nuestro trabajo, con nuestro trabajo, con nuestra habilidad para realizar algo, con nuestra precisión y habilidad frente al trabajo, etc.  Nos indican que lo que hacemos con las manos no lo hacemos  por amor.  Es posible que creamos que no estamos a la altura para realizar una determinada tarea (sentirnos torpe manualmente), que nos falta destreza o que nos falta seguridad en nuestros actos o en nuestros  deseos de actuar, por miedo a equivocarnos o por falta de confianza en nosotros mismos.
“Odio hacer esto”. “Me obligan a hacer esto”. “Este trabajo no me agrada”. “Esta labor me parece tediosa”. “Aborrezco este trabajo”. “No soy bueno para…”. “Hoy no quería venir a trabajar”. “Por venir a trabajar no pude hacer…”. 
La palma de la mano representa al padre o a nuestra aptitud como padre. Cuando tenemos algún problema deberemos analizar nuestra  “competencia” como padre o nuestra práctica laboral en relación con nuestro padre.
Desvalorización por no poder asumir una función, un papel, una tarea.
“Tal vez yo dejo de estar con mi hijos por trabajar”.
“O quizás yo realizo un trabajo que a mi padre no le gusta”.
También pueden dolernos cuando nos impedimos hacer algo, cuando no nos concedemos permiso, o bien cuando tenemos la sensación de no poder actuar porque, alguien o algo, nos lo impide.
Nos expresan que mantenemos una relación de dominio, de poder, de posesión o nos indican que queremos coger, apretar o dominar al mundo o a las personas, bien puede ser por voluntad propia o por miedo.
Nuestras manos tienen la capacidad de expresar cualquier emoción que tengamos, como también tienen el poder de poner en práctica cualquier deseo y acto que queramos realizar.
Si el dolor afecta la mano izquierda, estará relacionado con nuestra capacidad para recibir.
¿Crees que mereces lo que recibes o piensas que cuando alguien te da algo, lo hace para que tú le correspondas?
¿Aceptas lo que recibes con amor o crees que deberás dar algo a cambio?
Si la que nos duele es la mano derecha, guardará relación con nuestra incapacidad para dar y si es en la izquierda, con la incapacidad para recibir.
¿Damos con demasiadas expectativas o lo hacemos como un deber, porque creemos que estamos obligados a ello?
¿Tenemos miedo de que los demás abusen de nosotros aprovechándose de nuestra dificultad para decir “no”?.
Reflexión: ¿Cómo trabajo realmente? ¿Qué hago con mis dedos profesionalmente? ¿Qué motivo me impide actuar? ¿Qué es lo que no quiero aceptar?  ¿En qué aspecto debería ceder?
Si la tensión se manifiesta en la mano o en la muñeca derecha, estará relacionado con el simbolismo Yin (femenino) y si se produce el problema en la mano o en la muñeca izquierda, guardará relación con el simbolismo Yang (masculino).
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
Que el amor sea la base donde se sustenten todas nuestras acciones y la energía que maneje nuestras experiencias.





En el siguiente enlace pueden adquirir la versión digital (Kindle) de éste libro. 
Joman Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada