CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

09 marzo 2017

ANO (Conflictos emocionales que pueden afectarle)




Es el orificio terminal del tubo digestivo, también en el plano psicológico representa la culminación de una idea, de una relación o la terminación de un proceso cualquiera; a través del ano liberamos todo lo que ya no nos sirve.
Los problemas en ésta zona se relacionan con “contenerse” o “retenerse”. Sentimos un gran fastidio porque tenemos muchas obligaciones laborales de las que no sabemos cómo liberarnos, estamos inmersos en demasiadas experiencias, demasiadas cosas que gestionar y quisiéramos deshacernos de todo ello, liberarnos, pero la situación nos obliga a retenerlo.
(“Me da por el c… tener que hacer esto”)
Las afecciones en el ano, igualmente,  nos indican que estamos aferrados a vivencias  del pasado que no sabemos o no queremos soltar y que nos inducen a sentimientos de culpa, frustraciones y remordimientos. También pueden aparecer problemas en ésta parte de nuestro cuerpo, cuando sentimos cólera hacia nosotros mismos y culpabilidad, porque sabemos que lo que hemos hecho no es muy “limpio”.
El dolor en el ano nos habla de un sentimiento de culpa por querer terminar algo.
A nivel biológico sabemos, por ejemplo, que muchos animales lo primero que hacen cuando se encuentran es olerse el ano. Esto no es casual,  ya que con este acto los animales saben la identidad del otro, su sexo, estado hormonal, etc.
En el ano reside la identidad de la persona.
“No sé quién soy, no sé qué identidad tengo”.
Por otro lado sabemos que las heces son una forma de marcaje de territorio en el reino animal (cuidado que en este territorio defeco yo), y para los humanos inconscientemente también lo es. Por lo tanto la palabra clave es, “mi sitio, donde yo me siento“.
¿Dónde está mi lugar, dónde pongo el culo?
“No he encontrado mi lugar, no sé qué lugar me corresponde”.
“No me dan el lugar que me corresponde. He perdido mi lugar”.
“No sé a dónde voy, no sé por cuál camino decidirme”.
Me siento apartado/a.
No encuentro mi sitio.
Fisura anal: Es una especie de "corte" que se forma en la parte interior del ano y que por lo general sangra ya que se abre constantemente.
Dificultades con la identidad propia. Hemos llegado a la conclusión de que no somos respetados, reconocidos, amados o valorados por nuestra forma de ser, por nuestro carácter o por nuestro sexo y además, me piden cuenta sobre mi vida.
Entonces, ¿cómo debo ser?
“Mi identidad está como borrada”.
¿Qué debo hacer para que me amen?
¿Qué debo hacer para que no me engañe?
¿Por qué a mí no me presenta a su familia?
¿Por qué a mí no me lleva ahí?
“Para mí ya no eres nada, no, ya no eres mi hombre o mi hija, etc.
Prolapso rectal: “Estoy imposibilitado para encontrar mi sitio”.
“Me siento rechazado y siento rabia por no poder afirmar mi identidad”.
Dolores agudos: Conflicto de ruptura brutal. Rechazo de contacto.
Prurito anal: “Me siento separado de mi caca, de mi identidad, de mi yo, de manera injusta”.
Absceso anal: El pus recoge lo malo o perjudicial acumulado en una zona de nuestro cuerpo, para poder expulsarlo. Siempre se trata de ira o rabia acumulada por un proceso en el que no podíamos soltar algo.
Pedazo que hemos retenido. No se ha querido soltar algo que nos producía o nos produce repugnancia, frustración e irritabilidad.
Fístula anal: La mayoría de las fístulas son resultado de un absceso anal.
Hemos experimentado una vivencia sucia, imperdonable, dolorosa, decepcionante y que nos ha causado ira y tristeza, al mismo tiempo. Inconscientemente, conservamos los pensamientos, el dolor, las emociones, para no olvidarlos, para aprender de ello y mantenemos un fuerte sentimiento de venganza, al respecto. 
"Después de eso, ya no puedo confiar. Me destruyó la vida”.
"Ahora no espero nada bueno de la vida, ya no puedo creer”.
"He perdido mi confianza en el amor, en las mujeres, en los hombres”.
“No sé dónde poner el culo, me siento desubicado”.
Necesitamos comprender que cada experiencia nos hace más fuerte emocional y espiritualmente. Hemos de aprender a dejar ir, a olvidar el pasado. Para ello es necesario que perdonemos y que nos perdonemos, de ésta manera podremos seguir confiando en la vida.
Cáncer en el ano: se trata de un conflicto muy importante de pérdida de identidad, de falta de ser reconocido. Sensación de estar separado de mi caca, de mi identidad, de mí ser.
Hemorroides en las embarazadas:
¿Cuál va a ser mi sitio ahora que viene mi hijo/a al mundo? ¿Cuál va a ser mi identidad?  ¿Seguiré siendo la esposa de mi marido o la madre de mi hijo?
La madre necesita adaptar su vida a esa nueva situación y el estrés se manifiesta de este modo, en algunos casos.
Otro resentir puede ser: “doy un lugar a ésta nueva identidad”.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...




CONOCERNOS  ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada