CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

18 junio 2017

ÚLCERAS GÁSTRICAS Y DUODENAL, Conflictos emocionales que pueden causarlas:






Erosión o pérdida de sustancia de la mucosa del revestimiento del estómago. Si se produce en el duodeno se trata de úlcera duodenal.


El sentido biológico de la úlcera es el de ampliar el espacio (el territorio) para que pueda caber todo lo que “me veo obligado a tragar”.

Las úlceras gástricas representan estar viviendo una situación familiar verdaderamente indigesta, imposible de tragar, y en su mayoría, las padecen los hombres.

Nos hablan sobre “contrariedades indigestas” en el territorio. Tenemos que convivir con gente desagradable por obligación y dentro de nuestro territorio. Se trata de una lucha por marcar los límites de nuestro territorio ante jefes de otros territorios. “Alguien ha invadido mi territorio y me ha desestabilizado

Se trata de personas que se sienten agredidas por los demás y que no se creen con valor suficiente para defenderse. Tienen miedo y se sienten impotentes.

Duodenal: El duodeno es el primer segmento del intestino delgado y se encuentra a la salida del estómago. La úlcera duodenal es una pérdida del revestimiento mucoso en la primera parte del duodeno.

Conflicto de enfado, enojo, ira no digerible; respecto a una persona, una situación o circunstancia. (Por ejemplo, relacionado a herencias, inversiones, cuando uno no puede obtener su “parte”, una pensión, un fallo legal, etc.)

Injusticia vivida de manera indigesta. Hemos tragado algo que no podemos digerir.

Contrariedades con miembros de la familia, colegas de trabajo, amigos.

“No puedo aceptarlo, es injusto…”. “No lo puedo soportar, no lo puedo tragar”.

“Me obligan a comer lo que no me gusta, me imponen cosas, gente”. “Debo digerir la amargura del mundo”.

Conflicto de carencia + injusticia. Miedo a no tener comida suficiente, a morir de hambre. “Estoy sin familia, sin amigos”.

Se manifiesta en personas con tendencia a las preocupaciones, a darles muchas vueltas a las cosas, a “rumiar” en su interior hasta tal punto que se corroen, se comen por dentro.

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...



CONOCERNOS  ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?



Joman Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario