CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

09 julio 2017

HUESOS, Conflictos emocionales que pueden afectarles:



Los huesos forman parte de un todo y representan nuestras estructuras interiores, nuestras creencias en la vida.
Es lo que tenemos de mayor dureza y solidez, lo más profundo y es el sostén de nuestro cuerpo, sobre lo que se apoya todo.
Las funciones de los huesos son básicamente: Soporte (forman la estructura). Protección (de órganos vitales). Movimiento (sirven de palanca para los músculos). Almacenamiento (calcio). Hematopoyesis (formación de la sangre en la médula).
Los huesos nos hablan de nuestra fuerza de convicción y de la confianza en nosotros mismos. A través de ellos expresamos nuestra densidad, el peso que tenemos en la vida.
Se pueden presentar problemas en los huesos en una persona que no se valora o que siente que no es lo suficientemente fuerte para ocuparse de su propia vida.
O en aquél individuo que se siente obligado a apoyar a los demás porque necesita que dependan de él, para poderse sentir útil.
Por lo tanto manifiestan un grave conflicto de desvalorización de sí mismo: “No soy nada”. “En el fondo de mi mismo no valgo nada”. “Estoy dolido hasta la médula”.  “No puedo vivir sin ayuda”. “Necesito ayudar a todos”. “Dependo de los demás para vivir”. “No puedo hacer nada solo”.
Fracturas: Son el resultado de todas las faltas de respeto hacia nosotros mismos durante nuestra vida diaria.
También puede producirse una fractura de hueso en la persona que le tiene miedo a la autoridad y se desvaloriza ante ella. Como reacción para rebelarse intenta volverse autoritario o dominante.
La parte del cuerpo donde se produce la fractura-piernas, brazos, etc.- nos proporciona una información más concreta y precisa sobre el área de nuestra vida donde se encuentra el conflicto de desvalorización.
El cáncer de huesos  nos habla de un sentimiento profundo de desvalorización, de impotencia, de falta de confianza. Traduce las graves faltas de respeto hacia mí mismo. La propia identidad se ha visto afectada: “Yo soy completamente nulo”. “Me siento una basura”.
Una pérdida repentina del valor propio puede ser iniciada por una observación injusta, por ser degradado, por sentirse “debilitado hasta los huesos” o por haber fallado en el trabajo, en el deporte, etc. o cuando nos sentimos sin apoyo.
En los huesos, la falta de soporte es la clave, ejemplo el sarcoma. Si el sarcoma o la metástasis se da en la médula, el conflicto está relacionado con familiares (principalmente colaterales, hermanos de sangre) si es en el hueso la desvalorización se refiere a mí. El cáncer siempre se trata de un conflicto de larga duración y que tachamos de vital importancia.
Los problemas en los huesos están relacionados con el temor de no ser apoyado lo suficiente o con no poder apoyar bien a los demás. Normalmente afecta a personas dependientes, sobreprotegidas, chantajistas y que se sienten “víctimas” de las circunstancias.
La persona que suele sentirse obligada a apoyar a los demás es aquella que necesita que dependan de ella para sentirse importante y, se desvaloriza en cuanto no se siente útil. No puede triunfar en la vida por sí sola.
Es muy común que tengan afectados los huesos aquellas madres que no desean que sus hijos se alejen y sean independientes, es decir, que hagan su vida. De esa manera, inconscientemente, llaman la atención de ellos, para que regresen y vuelvan a su lado y, así ella puede continuar obteniendo beneficios de ellos.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...




CONOCERNOS  ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?



Joman Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario