CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

03 septiembre 2017

FARINGE (Conflictos emocionales que pueden afectarle)




La faringe es un conducto que comunica las fosas nasales y la laringe. Sus paredes musculares son responsables del avance del bolo alimenticio desde la boca hacia el esófago. La faringe también tiene una función importante en la fonación y la audición.
Paso común para el “bocado” en forma de comida, líquidos, aire y para el paso del “bocado vocal”, la palabra exterior.
Cuando se manifiesta cualquier síntoma en la faringe, nos indica que hemos vivido o estamos viviendo un conflicto emocional en el cual hay un “bocado” que no podemos tener, tragar, probar, degustar, escupir, etc.
“Deseo de tener algo que no podemos tener”.
“Quiero atrapar y retener la esencia de mi madre”.
“Quiero retener el pedazo en la garganta para que no me lo quiten”.
“No consigo atrapar el amor de mi pareja”.
“Quiero decir algo que no debería decir”.
“Mejor me lo trago a decirlo”.
“No puedo expresarme”. “No puedo ser creativo”. “No recibo el alimento que deseo”. “No acepto lo que estoy intentando tragar”. “No puedo pedir ayuda”.
Faringe irritada: Reprimo mi enfado. “Me siento incapaz de expresarme”.
Carrasperas: Deseo de expresar algo pero  lo guardamos adentro. ¿Tengo miedo que se rían de mí, que me critiquen, que me rechacen, de ser incomprendido?
Nudo en la garganta: “Tengo miedo”. “Desconfío en lo que vendrá después”.
Faringitis: (más conocida como dolor de garganta).  Inflamación de la mucosa de la faringe. El principal síntoma es dolor al tragar.
Conflicto de dificultad de "tragar" atrapar, admitir, incorporar (se afecta fundamentalmente el lado derecho) o querer "escupir", deshacerse, liberarse de un “bocado”, (afecta al lado izquierdo).
Furia que nos impide hablar, impulso tremendo a hablar e incapacidad y miedo de hacerlo.
Por lo general, aparece después de una discusión, una pelea, un disgusto con alguien querido, conocido o de "confianza", en donde la persona fue sacudida en su sensibilidad.
“No pude defenderme, no dije nada”.
“Tengo mi rabia y coraje reprimidos, me tragué el enfado”.
“No me permiten expresar mis ideas, mi creatividad”.
“No me permiten decir lo que pienso o siento”.
“Me niego a ser diferente, a actuar diferente, a decir eso”.
Faringitis crónica: Conflicto que se repite con cierta frecuencia (por ejemplo, cuando vemos diariamente a una persona que no soportamos o no toleramos, que nos disgusta o molesta, a quien nos gustaría decirle algo y sin embargo, no lo hacemos).

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:

CONOCERNOS  ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario