CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

05 octubre 2017

TENDONES (Conflictos emocionales que pueden afectarles)



Tienen la función de unir el músculo con el hueso. Los tendones insertan el músculo en el hueso y así transmiten la fuerza de la contracción muscular para producir el movimiento.
Conflicto de desvalorización por un movimiento, por una acción en el presente, en la actualidad.
“Se considera que mi acción carece de valor”.
Conflicto de pequeñas faltas de respeto provocadas hacia uno mismo, por ejemplo en el terreno deportivo por no haber conseguido una marca. También puede interpretarse como conflicto de apegos o ataduras familiares, como un conflicto con alguien de la familia a quien te sientes muy unido. “Haga lo que haga no lo conseguiré”. "Mi acción es juzgada sin valor útil".
Tendinitis: Inflamación de un tendón.
Conflicto de desvalorización en el presente por un movimiento.
Conflicto de un cierto impedimento en relación a la unión entre dos partes, dos valores, o una dirección hacia un proyecto concreto.
Si me impiden actuar pongo fuego (inflamación).  “Haga lo que haga no lo conseguiré". "Necesito algo a lo que agarrarme". 
Tendones Laxos: Noción de derrumbamiento, hundimiento.
Epitrocleítis: Nos privamos de abrazar.
Epicondilitis derecha: "Estoy obligado y no tengo ganas".
Epicondilitis izquierda: "Quiero algo y me lo impiden".
Codo: Desvalorización en el trabajo.
Tendinitis bilateral de la cadera: Conflicto de oposición con frustración sexual. Si además afecta a la cápsula articular será una noción de protección. Si afecta a los ligamentos, un conflicto de preocupación por el futuro. Si afecta a los músculos, un conflicto de impotencia.
Tendón de Aquiles: (El tendón de Aquiles o tendón calcáneo es un tendón de la parte posterior de la pierna. Sirve para unir el gemelo y el músculo sóleo al hueso calcáneo (talón). Permite el impulso del cuerpo.
Conflicto de desvalorización en la impulsión en el presente. Real o simbólica y a veces subjetiva.
Me estoy planteando un salto, un cambio, estoy seguramente ya inmerso en él. Puede que se me escape, pero ahí tengo ese cambio importante que no me atrevo a afrontar por miedo a lo que me encontraré o por no dejar lo que conozco.
“No me siento capaz de dar el salto”. “Miedo a dejar la casa de mis padres”.
“Miedo a comprometerme o a casarme”. “Miedo a ser padre”. “Miedo a cambiar de trabajo”.
Necesitamos confiar más en nosotros mismos y en nuestras capacidades y luchar por lo que queremos en la vida.



CONOCERNOS  ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?




1 comentario:

  1. Que alegria descubrir este bello espacio.
    Cuanta ayuda brindas., Felicitaciones!
    Cuando lo desees te espero por el mio.
    Gracias por todo lo que compartes, Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar