CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

23 diciembre 2017

ANSIEDAD-ANGUSTIA (Conflictos emocionales que pueden causarla)



Término que designa el temor ante un peligro que se avecina, ya sea éste real o imaginado. Sensación de miedo al futuro, a lo que puede venir o pasar, por falta de control de éste.
La angustia es un miedo sin motivo aparente que se manifiesta en aquellas personas que desconfían del proceso de la vida. El angustiado es rodeado por una nube de miedo que le aísla, le limita y le provoca un sentimiento de separación.
Conflicto de desvalorización, limitación, impotencia e incapacidad para afrontar algo.  En realidad la angustia es un síntoma que esconde otra emoción, otro conflicto realmente importante pero que no ha salido a la superficie y es el que debemos buscar. Intentar solucionar la angustia como si se tratase de una enfermedad no sirve para nada.
La palabra “angustia” de angosto, significa estrechez, falta de amplitud. Las causas externas que con mayor frecuencia se consideran como desencadenantes de la angustia son: el abandono, la soledad, el fracaso, el rechazo, la guerra, etc.; pero sin lugar a dudas, la verdadera causa se encuentra en la personalidad, en la cerrazón mental, en la falta de amplitud del pensamiento, en la incapacidad de vivir desde el centro emocional cualquier cosa que esté ocurriendo, en un sentimiento de separación exagerado.
La angustia en el ser humano denota una falta de confianza, (por eso tiene la tendencia a retroceder cuando se le presenta un obstáculo), de valoración, de autoestima y de amor a sí mismo. En algunos casos, la angustia delata un egoísmo exacerbado.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...


CONOCERNOS  ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario