CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

20 marzo 2018

PIERNAS (Conflictos emocionales que pueden afectarles)



Es el segmento de la extremidad inferior comprendido entre la rodilla y el tobillo.
Son quienes nos llevan día tras día recorriendo la vida, toda nuestra vida reposa sobre las piernas. Son las que nos permiten desplazarnos, movernos, avanzar o retroceder, ir de un lugar a otro, progresar; y también son las que nos permiten los acercamientos, ir hacia el encuentro con los demás.
Las piernas reflejan perfectamente nuestro comportamiento, la manera en que las hemos usado, tanto física como emocionalmente.
Cuando aparecen problemas en las piernas nos indica que estamos teniendo dificultades en nuestra relación con el mundo o con los demás. Quizás ya no podemos soportar más una situación concreta o tenemos la sensación de no poder avanzar. Bien porque tenemos la impresión de no poseer los medios necesarios para llevar a cabo aquello que deseamos, o tal vez, porque nos sentimos limitados o impedidos en la acción, bien sea por nosotros mismos o por otra persona.
Unas piernas débiles, nos hablan sobre una persona que se las ve y se las desea para sostenerse, que tiene dificultades para mantenerse sobre sus piernas, para ser independiente y continuamente andará buscando el apoyo de los demás.
Unas piernas macizas y musculosas, son síntomas de una personalidad arrogante y rígida, que le cuesta mucho cambiar o realizar cualquier actividad de forma espontánea, no estructurada.
Unas piernas gordas y poco desarrolladas,  nos señalan a alguien incapaz de moverse en el mundo, van por la vida arrastrando los pies o con pies de plomo, porque tiene mucha dificultad para avanzar, para tomar decisiones.   
Las piernas nervudas, que son delgadas pero fuertes, pertenecen a individuos  que siempre están en movimiento, no pueden permanecer quietos, tienen problemas para relacionarse y para arraigarse.
Piernas pesadas o cansadas: Expresan la sensación de mucha carga que significa para nosotros hacer ciertas cosas. “Llevar una carga demasiado pesada”. "Esta labor me parece muy pesada". "Mi vida es muy pesada". "Qué pesado es trabajar". "Qué pesado es ir hasta la escuela por mis nietos".
Piernas, (circulación de retorno), nos hablan sobre nuestra relación con el trabajo: 
“Ir al trabajo se me hace cuesta arriba”.
Capilares de las piernas: Conflicto de cargar con un peso y no poder con ello. Conflicto de poner algo limpio y quitar algo sucio en la familia.
Piernas, retención de líquidos: “No me ocupo de mi y he perdido el tiempo”.
Los Calambres  en las pantorrillas nos expresan con claridad lo crispado e irritado que estamos por vernos obligado a tomar una dirección contraria al propio deseo. Conflicto de ser hiper-competente.
Tibia: La tibia está relacionada con el crecimiento y la emancipación.
Representa mi crecimiento de niño a adulto, mi emancipación, salir a estudiar, a trabajar, a hacer lo que me gusta.
Conflicto de desvalorización: dificultad para emanciparse, para poder ser uno mismo. 
Suele afectarse por conflictos con la madre por necesitar de su permiso, su visto bueno, por impedirme ser yo mismo.
A veces para el subconsciente la madre puede ser nuestra pareja. 
La espinilla: representa mi estilo de vida, lo que amo hacer. Si sufrimos algún daño en ella: “ideales rotos”.
Peroné: El peroné también está relacionado con el crecimiento. Representa al padre o a nuestra responsabilidad como tal: “No es un buen padre”.
Conflicto de desvalorización: “Me siento incapaz de marcharme, de independizarme, para hacer mi propia vida”.
Pierna derecha: Debo ir, avanzar hacia… pero no lo deseo.
Lado afectivo. Pierna de arranque del movimiento.
Pierna izquierda: Quiero ir, avanzar hacia… pero no puedo.
Lado del peligro. Pierna en espera del movimiento.

CONOCERNOS  ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario